martes, junio 9

17 Haciendo dinero de verdad

FECHA GALÁCTICA: 27 de mayo de 3301

- ¿Comandante? -la subteniente Nakamura se aparta el mechón de pelo teñido de azul eléctrico de su ojo izquierdo y lo coloca tras la oreja.
- ¿Sí?
- He estado revisando nuestras cuentas...
- Cómo no... ¿no tiene usted alguna afición a la que dedicarse cuando no está de servicio? -la miro levantando la ceja izquierda, temiéndome la contestación...
- Ehm... ¿preocuparme de nuestras finanzas? Alguien tiene que hacerlo al fin y al cabo...
- Está bien, dispare. Tiene toda mi atención.

Dejo de mirar la holopantalla del bar, donde retransmiten la última carrera de Altair, para girarme hacia ella, y la observo con detenimiento mientras habla. En el entorno seguro de la estación Hoard Orbital, y no estando de servicio, ha prescindido del habitual traje de vuelo y viste un pantalón de cuero negro con botas militares a media caña, una camiseta blanca sin mangas que deja ver unos brazos musculados con tatuajes en los hombros y un chaleco negro con varios bolsillos e insignias varias cosidas en un patrón aparentemente aleatorio. Tiene un aspecto bastante más joven con este atuendo, casi intimidatorio, como una guerrera urbana que hubiera perdido a su pandilla. No se permite portar armas en Hoard Orbital, pero su aspecto no hace pensar que necesite una para defenderse...

- ¿Lo ha entendido? -concluye satisfecha y me mira expectante.
- ¿Qué?, um... sí, claro... no parece mala idea. ¿Puede repetir las líneas generales?

Doy un sorbo al vaso de ron helado y saboreo el tono dulzón mientras, esta vez sí, presto atención a mi primer oficial.

- La idea es dar un salto cuantitativo combinando nuestra actividad habitual de cazarrecompensas con las misiones comunitarias que de vez en cuando salen ofertadas. Según mis cálculos uniéndonos a una de esas misiones podemos pasar de nuestra media de cinco millones de créditos semanales a doblar esa cantidad. Actualmente está ese llamamiento de incremento de seguridad en Ceti...
- Me parece una buena idea. En definitiva solo se trata de hacer nuestro trabajo y aprovechar una bonificación extra.
- Además no tendríamos que movernos de nuestro territorio de caza, salvo para entregar los datos de  confirmación de eliminación de los delincuentes.
- Cierto, incluso podemos hacer ese último trámite con la "Astrea": con su capacidad de salto llegaríamos allí en apenas cuatro saltos, en lugar de los doce que necesitaríamos con la Vulture.
- Una gran idea, comandante. ¿Cuando empezamos?
- ¿En cuanto me acabe esta copa?
- Excelente, voy a cambiarme...

La joven se levanta y la observo alejarse, sumido en mis pensamientos. Estos días de descanso tras las semanas de infatigable búsqueda de los artefactos de origen desconocido me han hecho reflexionar. Íbamos de camino a hacer un viaje a la nebulosa California cuando nos embarcamos en aquella tarea y tuvimos que cancelar la expedición a medio camino. Y siento aún la picazón de realizar una expedición seria que nos lleve a explorar las nebulosas cercanas. Quizá tras esta misión tengamos tiempo por fin.

Ponemos rumbo a uno de los puntos de extracción de recursos del sistema Una, como de costumbre.

En el anillo, la rutina de combate se repite durante varios días. Las naves pirata ya nos tienen en su particular lista de los más buscados. Es habitual que nada más entrar en el sector nos seleccionen como objetivo y comiencen a atacarnos, a menudo con alguna frasecilla ingeniosa como saludo...

- Estaba buscando algo que matar y mira quien ha aparecido.

La Python está bien armada, y la tripulación sabe lo que hace. Sin embargo la "Fajadora" hace honor a su nombre y sus escudos aguantan el castigo de manera admirable. En poco tiempo, los piratas se olvidan de los chistes y comienzan a sudar tinta.

Una Python pirata recibe lo suyo y lo del vecino. No saldrá de una pieza tras el combate con la "Fajadora".

Al día siguiente es una Federal Dropship la que se lanza contra nosotros con todas sus armas rugiendo. Es un mal momento, pues precisamente estamos combatiendo a una Anaconda con muy malas pulgas y ahora con las dos naves encima podemos pasar un mal rato. Tenemos que hacer uso de algunas células de recarga de escudos, pero en general no pasamos ningún apuro: los restos de la Federal Dropship se mezclan con los de la Anaconda. Sus recompensas también.

Una nave oporunista nos ataca aprovechando que estamos enzarzados en otro combate.

Tras un par de días, acumulamos cinco millones de créditos en recompensas. Es una buena suma, y dado que en una misión comunitaria la bonificación que se paga es en función de una comparativa con la contribución del resto de participantes, calculo que estará seguramente en la media de aportación, entre el 40% y el 70% probablemente. Aunque la misión finaliza el 1 de Junio, no es cuestión de correr riesgos y encontrarnos con que ha finalizado antes de tiempo por haberse alcanzado los objetivos. Hora de aparcar la "Fajadora" y coger la "Astrea" para ir a entregar los datos.

La "Fajadora" ha cumplido excelentemente su cometido. Es hora de darle un descanso.

En tan solo cuatro saltos nuestra Asp Explorer nos lleva hasta la estación en la que hay que apuntarse a la misión comunitaria "Iniciativa de seguridad en Ceti". Impacientes, conectamos con el tablón de anuncios y comprobamos con alivio que aún no ha finalizado. De hecho quizá aún queden uno o dos días al ritmo que está subiendo la cuenta y los objetivos van cumpliéndose.

- Mire comandante, llevan unos diez mil doscientos cuarenta y cuatro millones y participan aproximadamente unos cinco mil comandantes... eso da una media de dos millones por comandante y nosotros vamos a entregar cinco. Probablemente estemos en el 40%.
- Tclingg...
- ¿Otra vez eso?... estoy segura de que es algún tipo de chiste relacionado con el dinero, pero no lo pillo...

Al llegar a la estación, la misión ya está en marcha y las recompensas van creciendo conforme se alcanzan objetivos.

Entregamos nuestros datos de eliminación y, tal como Nakamura había calculado, nos situamos directamente en el 40%. Sin embargo, y dado que faltan aún bastantes fondos por cubrir, podríamos bajar al 70% si nos estancamos ahí.

- Nakamura, ¿le damos a la "Astrea" un poco de marcha?
- Pero... no está optimizada para el combate, la equipamos para exploración.
- Lo sé, pero al final le pusimos armas y escudos decentes para evitar sustos innecesarios. Nos vendrá bien probarla en circunstancias de combate y saber sus límites.
- Ciertamente, suena razonable comandante.

Al final, la "Astrea" contribuyó con otros dos millones a nuestra cuenta particular en la misión, para un total de siete millones de créditos. Eso nos mantuvo en el 40% y al alcanzarse todos los objetivos, la bonificación para nuestro ranking fue de seis millones. Tal como Nakamura había planificado, en esta semana nuestros ingresos brutos han sido de trece millones de créditos. Dinero de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar