viernes, julio 3

21 Objetivo: NGC 7822

FECHA GALÁCTICA: 18 de junio de 3301
DISTANCIA AL SISTEMA SOLAR: 1.440 años luz

El trecho a recorrer desde la nebulosa California al cúmulo estelar donde se sitúa la nebulosa NGC 7822 es bastante largo. Por el camino son varios los agujeros negros que se nos presentan para ser escaneados, como el del sistema HD 232977.

El escaneo de agujeros negros en esta expedición está siendo algo relativamente común.

Pero comienzo a pensar que encontrar agujeros negros es relativamente sencillo comparado con la odisea que está resultando ser el encontrar un mundo similar a la Tierra. Conforme vamos acercándonos a la nebulosa NGC 7822 (que es visible desde mucha distancia debido al cúmulo estelar donde se encuentra), nos encontramos distintos tipos de planetas, pero ninguno de ellos resulta ser un mundo similar a nuestra vieja Tierra.

Un planeta aún en periodo de formación, y al fondo el cúmulo estelar de NGC 7822.

Encontramos algunos planetas que todavía muestran claramente estar en un periodo de formación. Probablemente pasen aún millones de años hasta que se estabilicen geológicamente, pero en este estadio ya son explotables debido a su alto contenido en metales, siempre que la corporación correspondiente asuma los riesgos que conlleva trabajar en su superficie.

Planetas ricos en metales, con atmósferas o sin ellas, de camino a NGC 7822.

Sin duda los más abundantes son los planetas rocosos sin atmósfera y los mundos helados. Pero estos carecen totalmente de interés. Los siguientes planetas más comunes son aquellos ricos en metales. Unos pocos con atmósfera y otros, la mayoría, sin ella. Algunos de estos planetas con atmósfera pueden reunir las condiciones suficientes como para hacer viable un proceso de terraformación. Procuramos escanear todos los que podemos.

Los mundos acuáticos son los más cercanos a las condiciones terrestres.

Cuando encontramos mundos acuáticos no desperdiciamos la oportunidad de escanearlos. Muchos de ellos son fácilmente terraformables y por tanto un potencial hábitat para la humanidad muy valioso. Sin embargo, son raros de encontrar y siempre es un acontecimiento encontrar uno.

Un gigante gaseoso rodeado de un anillo.

Los gigantes gaseosos suelen estar rodeados de conjuntos de anillos que pueden ser fuente de valiosas materias primas. Procuramos escanearlos a menos que se hallen demasiado lejos como para perder mucho tiempo en el viaje. Sus condiciones geológicas hacen imposible la vida humana en la superficie de estos cuerpos celestes, más cercanos a la morfología de las estrellas que a la de los planetas.

Este gigante gaseoso alberga vida basada en el agua en las capas altas de su atmósfera.

Si bien los gigantes gaseosos son incompatibles con la vida humana, algunos pueden albergar formas primitivas de vida que los exobiólogos encuentran fascinantes.

Mundo de amoniaco, una rareza casi tan infrecuente como los mundos similares a la Tierra.

¿Y qué decir de los mundos de amoniaco? Son casi tan raros de encontrar como los mundos similares a la Tierra. Su clima es muy parecido al de la vieja Tierra, aunque sustituyendo el vapor de agua por amoniaco como gas principal. Así, tienen lagos y océanos de amoniaco en su superficie y nubes de amoniaco en su atmósfera. Su clima es bastante más frío que el de la Tierra, y probablemente puedan soportar vida alienígena basada en el amoniaco.

DISTANCIA AL SISTEMA SOLAR: 2.780 años luz

Finalmente llegamos a las inmediaciones de la nebulosa NGC 7822. Un examen detallado de los brillantes sistemas (principalmente estrellas de tipo espectral O) que forman el cúmulo estelar que atraviesa la nebulosa como una flecha, revela que muchos de ellos contienen agujeros negros. Un hallazgo interesante y económicamente beneficioso, pues los datos de estas singularidades se pagan muy bien por Universal Cartographics. Contamos más de 20 agujeros negros y nos aplicamos a recorrer todos los sistemas escaneándolos uno tras otro. Algunos de ellos están bastante alejados de la estrella principal, pero el tiempo perdido en viajar hasta ellos será compensado por los datos obtenidos y el dinero que representan.

Planeta rico en metales y candidato a ser terraformado, junto a la nebulosa NGC 7822 y el cúmulo estelar donde se ubica.

Tardamos bastante en finalizar este cuarto tramo debido a la minuciosa exploración de los numerosos agujeros negros del sector, pero al fin acabamos y nos disponemos a acometer el quinto y último tramo de nuestro viaje, que nos llevará hasta las nebulosas de la Caverna, Trompa de Elefante, Velo y finalmente... a casa.

Decimos adiós a la nebulosa NGC 7822 y al cúmulo estelar en el que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar