miércoles, septiembre 21

35 El sumidero galáctico

FECHA GALÁCTICA: 21 de septiembre de 3302

DISTANCIA AL SISTEMA SOLAR: 25.900 años luz

La distancia más lejana a la que hemos estado de la cuna de la humanidad

Finalmente hemos llegado y contemplamos con estremecimiento el siniestro destino de toda la materia que compone la Vía láctea. El denso, oscuro, monstruoso y aterrador devorador de estrellas. El agujero negro que lentamente devora la galaxia, estrella por estrella. Sagittarius A*.

Frente a frente con el horror cósmico

Actualmente, alrededor del agujero negro supermasivo orbita una estrella gigante de tipo espectral B. Es azulada, muy brillante, y se mueve alrededor de Sagittarius A* con una rapidísima órbita elíptica, a una velocidad de más de 5.000 km/s, la órbita balística más rápida conocida. Se la conoce como Source 2 y tarde o temprano acabará destrozada por las fuerzas gravitatorias del silencioso asesino. Este no es un lugar agradable, y no pasamos mucho tiempo aquí. Sí, ha sido un largo camino desde que logramos reparar la computadora y abandonamos la carga que llevábamos a Jaques Station y que sabíamos que ya no podríamos entregar a tiempo, pero estar frente a "eso" da miedo. Este es uno de esos lugares que disfrutas más en el recuerdo que en el momento de estar allí...

La Atenea se aleja de Sagittarius A*

- Primer oficial, ¿estado del navío?

Sé perfectamente el estado de mi nave, pero me gusta como me lo cuenta Nakamura. En estos meses se ha dejado crecer un poco el pelo tras llevarlo muy corto un tiempo y ahora se ha vuelto a teñir de azul eléctrico, aunque solo un par de mechas. Con la ingravidez, llevar el pelo así de largo es un incordio y la obliga a usar fijador, así que hay un poco de coquetería en todo eso.

La subteniente Nakamura, cuyo nombre de pila es Hiromi. Un nombre que nunca he usado para dirigirme a ella, por cierto.

- El casco está al ochenta por ciento y casi todos los subsistemas tienen algún daño. Las integridades de los subsistemas oscilan entre el noventa y cinco y el ochenta y tres por ciento. Mantenemos desactivados el hangar de vehículos, uno de los eyectores térmicos y el sistema de autorreparación, con lo que ahorramos en energía y combustible, además de generar menos temperatura. Nos quedan en total cuatro usos de los eyectores térmicos.
- Excelente, Nakamura, creo que aguantaremos un poco más sin tocar puerto. ¿Qué tal si echamos un vistazo al Gran Aniquilador antes de visitar Jaques Station y hacer las reparaciones de rigor?

Mi respuesta es en un tono casual e intenta transmitir tranquilidad y sosiego. Ninguno de nosotros ha estado tan lejos de la civilización y nuestra nave comienza a mostrar síntomas de fatiga. La integridad estructural del casco sin duda debe estar muy tocada tras... ¿cuántos saltos seguidos?, ¿seiscientos ochenta?, ¿tal vez setecientos?. Un mal choque en un aterrizaje en un planeta de alta gravedad y si los escudos no aguantan lo suficiente podríamos acabar hechos pedazos.

- De aquí a que lleguemos a la estación de Jaques limitaremos nuestras actividades planetarias y las retomaremos tras las reparaciones, en el camino de vuelta -de nuevo uso un tono neutro.
- Entendido, comandante.

FECHA GALÁCTICA: 27 de septiembre de 3302

DISTANCIA AL SISTEMA SOLAR: 23.400 años luz

Nos hemos tomado con calma la aproximación al Gran Aniquilador. Hemos seguido una ruta indirecta que nos ha llevado a descubrir planetas tipo Tierra en nebulosas de gran belleza...

¿Contemplaremos los cielos nocturnos algún día desde la superficie de este planeta?

...y sistemas con estrellas formando racimos de diferentes tamaños y colores.

Contemplar varias estrellas próximas unas de otras es siempre un espectáculo digno de conservar

Pero lo cierto es que el sistema del Gran Aniquilador nos sorprende por contar con dos agujeros negros y múltiples estrellas en sus órbitas, incluyendo un planeta rocoso.

El sistema del Gran Aniquilador

El agujero negro es enorme, pero tras haber visitado Sagittarius A* no parece tan impresionante. No obstante, nos mantenemos alejados mientras grabamos las lecturas de radiación y procedemos a examinar el resto de cuerpos celestes del sistema.

El Gran Aniquilador, el segundo agujero negro más grande de la galaxia

Pero la visita al Gran Aniquilador marca un punto de inflexión en nuestro viaje. Es el inicio de un retorno que, tras varios meses travesía, comienza a ser algo que ansiamos todos.

2 comentarios:

  1. Gran relato.
    ¿En quién te inspiraste para crear a Nakamura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terraoblivionis ;)

      No me he inspirado en nadie en concreto. Si te refieres a la foto, es de la actriz japonesa Rinko Kikuchi.

      Eliminar

Gracias por comentar