viernes, diciembre 23

39 Puesta a punto para salir de caza

FECHA GALÁCTICA: 23 de diciembre de 3302

La joven estaba en el puente de mando revisando una pantalla tras otra, comprobando que todo estuviera en orden mientras se hacían las mejoras. Como la primer oficial, era su trabajo estar al tanto de todo. Pero su mente estaba en otro lugar. De vez en cuando, miraba de reojo al comandante.

Selene Jean, Ingeniera independiente con base en Kuk especialista en blindaje y refuerzos de casco

La Anaconda está hoy en los hangares de Prospector's Rest, en Kuk, donde la Ingeniera independiente Selene Jean está poniendo a punto los refuerzos de casco. La Atenea no lleva ningún refuerzo de casco normalmente (demasiado peso inútil para una nave de exploración), pero la sargento Salazar tuvo la buena idea de instalar todos los refuerzos de las naves de combate (la Imparable y la Ares) y hacer un solo viaje con la nave de mayor alcance de salto para ahorrar costes y tiempo. Björnsson y Salazar están fuera con el personal de la base, observando el proceso de mejora directamente y verificando sobre el terreno que todo está en orden.

Noche cerrada en Prospector's Rest cuando llegamos en la Atenea

Pero lo cierto es que todo eso traía sin cuidado a Nakamura. Estas últimas semanas, tras el fracaso en el ataque a aquella base terrestre, el comandante había decidido una serie de cambios en las naves, lo que incluía un pequeño hangar de cazas para la Anaconda y otro, de dos cazas, para la Corbeta federal. Eso llevó contratar un piloto para encargarse de pilotar el caza. Una piloto, para ser más exactos.

La piloto había encajado bien en la tripulación. La había escogido personalmente el comandante, en lugar de delegar en la primer oficial la selección de candidatos, como había ocurrido con Björnsson y Salazar. Y ahora mismo el comandante y ella están de pie, junto al asiento del piloto, bromeando sobre algo que Nakamura no acierta a escuchar. La risa de la mujer es franca y sonora, y echa la cabeza hacia atrás al reír. La bajísima gravedad de Kuk B 3 (apenas 0,15 G) hace que el pelo se le mueva de forma ridícula y le quede flotando alrededor de la cabeza unos segundos antes de volver a caer lentamente hacia abajo. Nakamura se toca su propio pelo instintivamente, comprobando que el fijador lo mantiene en su sitio. La nueva piloto es pelirroja y lleva el pelo un poco más largo que ella. Se pinta los labios a juego con el color del pelo. Es más alta que Nakamura, y su forma de andar es casi masculina. Haley, se llama. Haley Clemons.

Haley Clemons, de refugiada de Leesti a piloto de combate

Y lo cierto es que la joven reconocía que había sido una buena elección. A pesar de haber sido contratada con el rango de Inofensivo, ahora ostenta el rango de Experto tras los combates que habían tenido últimamente. Las misiones realizadas para obtener los materiales y mercancías que los Ingenieros demandan han sido moviditas y han permitido ponerla a prueba. Su comisión era por tanto más baja que si hubiera sido contratada con un rango de Experto, por ejemplo. Exactamente la mitad.

Habían realizado viajes de largo alcance hasta Maia para recoger fragmentos de artefactos desconocidos para el profesor Palin.

El comandante Escorpión usa el caza F63 Condor para examinar de cerca un artefacto desconocido

Y misiones de combate de diversos tipos para obtener los raros materiales y mercancías que no habrían podido conseguir de otra manera.

Además de conseguir los materiales y mercancías buscadas, vamos recaudando para cubrir gastos

Y no hay que olvidar las operaciones de minería para obtener la painita solicitada Selene Jean.

Nakamura había estado observando al comandante estos últimos días. Pasaba mucho tiempo con Haley. Ahora era la nueva piloto la que gobernaba la nave mientras el comandante estaba fuera con el VRS o pilotaba el caza para realizar en persona el reconocimiento de una base antes de atacarla. A veces pensaba en que no estaría mal que les reventaran la nave un día de estos: no hay cápsula de escape para un quinto tripulante, por lo que sería la última vez que viera la cara de Haley Clemons. Nakamura esbozó una sonrisa maliciosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar