viernes, abril 10

05 Sueños de mares remotos

FECHA GALÁCTICA: 1 de abril de 3301

El resplandor anaranjado de la pantalla ilumina mi cara mientras leo en la oscuridad del puente de la "Obstinada", atracada en el muelle 3 de Hoard Orbital. Tráfico local: escaso, apenas cien naves en las últimas 24 horas. Paso en seguida a las noticias de la cadena GalNet: desde que el conflicto en Lugh ha llegado a un punto muerto, toda la atención mediática la reciben los asuntos imperiales, y los tejemanejes de esos esclavistas no despiertan en mi ningún interés. Retrocedo hasta noticias más antiguas. Sí, fue el 27 de marzo, aquél llamamiento de la Alianza...

Un llamamiento general a todos los pilotos para una misión multitudinaria de exploración

- Comandante, con su permiso...
- Adelante, Nakamura -respondo mientras cierro GalNet y abro en la pantalla el catálogo de piezas de equipamiento.

La joven entra en el puente y se apoya contra el mamparo cruzando los brazos. Me mira unos segundos con suspicacia y aparto la mirada fingiendo interés por el precio de los recolectores de combustible.

- ¿Me equivoco, o le acaban de instalar un escáner avanzado a la "Obstinada"? Y también he visto programado un delicado cambio de motor de salto para las 19:30... un motor de salto de categoría A.
- Sí, bueno, ¿recuerda que equipamos durante un tiempo a la "Audaz" para la minería de asteroides?...
- Un fracaso, sí. Pero la refinería y el láser minero no nos costaron más de tres millones de créditos... y eso es lo que cuestan las modificaciones programadas para esta nave. Y aún así no es la mejor opción para una expedición de exploración... porque se trata de eso, ¿no, comandante?
- Subteniente, hace ya unos meses que es mi primer oficial, ya sabe que me gusta leer sobre las hazañas del comandante Kamzel, alias Erimus One, o los comandantes R4nger0 o Titus Balls, y más recientemente la comandante Ishwin y tantos otros pioneros que marcan para los demás el camino a las estrellas.
- Disculpe, no entiendo qué ve de atractivo en una actividad peligrosa que encima es poco rentable.
- "Quizá, para otros hombres, tales cosas no hubieran sido atractivas, pero en cuanto a mí, estoy atormentado por la perenne picazón de las cosas remotas. Sueño con navegar por mares prohibidos y abordar costas bárbaras."
- Pues déjeme que le diga que si le gusta navegar por mares prohibidos puede hacerlo donde se puedan cazar ballenas, que dejan pingües beneficios. Mis ancestros en la vieja Tierra destacaron como balleneros, sé de lo que hablo.
- Vaya... veo que ha leído Moby Dick.
- Sí, y a Homero. Por si estaba pensando en soltarme también una parrafada de la Odisea.
- Mire, la reventa de las armas de la nave y demás equipo innecesario mitigan la inversión en el nuevo equipamiento. Por otro lado, tenemos pendientes de cobrar unos seiscientos mil créditos en recompensas en el Imperio y la Alianza. Y además mire esto -abro la noticia emitida el 27 de marzo en la que se convoca en el sistema Tsu a pilotos exploradores-. Pasaré por el sistema Tsu, que está a poca distancia de aquí, antes de partir hacia el exterior y me enrolaré en esa empresa común: aparte de los ingresos habituales ganaré un plus. He calculado que al final del viaje podría incluso generar beneficios además de cubrir la inversión.
- Ya... en esa misión pagan una miseria, comparado con el llamamiento que hicieron en Lugh buscando mercenarios, y que nos perdimos porque estábamos en plena ruta de mercancías exóticas. Y todo ese plan está bien, sí. A menos que pierda la nave en el viaje. O incluso antes de empezarlo, cosa nada descabellada llevando una nave de carga que todo pirata con el que se cruce mirará como el lobo mira al cordero. Es como llevar una diana pintada...

La joven da unos pasos por el puente que me obligan a seguirla con la mirada girándome en el asiento. Por un momento me parece detectar en ella un atisbo de inseguridad por primera vez desde que la conozco.

- Mire comandante, tenemos en la cuenta trece millones de créditos, podemos simplemente vender la "Obstinada" y comprar una Asp Explorer, y ya que quiere probar la exploración, podemos hacerlo con las mejores garantías.
- No, armar una Asp para un viaje de exploración nos dejaría prácticamente sin dinero. Y no tengo claro si esta aventura de la exploración será algo a lo que dedicarse profesionalmente de cuando en cuando o tras este primer viaje decidiré que no estoy hecho para internarme en el espacio profundo durante tanto tiempo. No, la decisión está tomada: haré este pequeño viaje de una semana en la "Obstinada" y luego ya veremos.
- El puente de una Lakon Type 6 es solo para el comandante, en una Asp al menos el puente tiene un puesto de copiloto en la cubierta inferior...
- Si le preocupan sus comisiones, subteniente, le garantizo que aunque no venga en este viaje tendrá su parte en los ingresos que este genere.
- ¿Eh?, ¿mis comisiones?, sí, claro... pero yo no...
- Ahora, sigamos con el trabajo. Encárguese de supervisar la instalación del autoreparador y del recolector de combustible, yo la relevaré en un par de horas. Supervisaré personalmente la instalación del nuevo motor de salto.
- Está bien, comandante.

Por un momento parece que va a añadir algo más, pero se retira tras su habitual inclinación de cabeza a modo de saludo.

La "Obstinada", una nave de carga Lakon Type 6 en proceso de ser reconvertida para exploración

El comandante Nebula ya ha sido informado de mi inminente viaje, aprovechando que él tiene que equipar adecuadamente su nuevo Viper. Mientras yo me adentro en el espacio inexplorado. él patrullará el anillo de Una 2 durante unos días y así sacará una buena suma que reinvertirá en su nave. Para cuando vuelva de mi expedición, probablemente su Viper será una máquina de combate que sobrepasará con creces en prestaciones a mi vieja Cobra. Formaremos un equipo realmente peligroso.

El viaje del comandante Kamzel, alias Erimus One. El de la "Obstinada" será mucho menos ambicioso...
Ahora, aprovecharé el rato que me queda hasta relevar a Nakamura para trazar una ruta de exploración que no se aleje demasiado del espacio habitado, y que me permita volver a Tsu a tiempo de vender allí mis datos cartográficos. Veamos a qué distancia está esta nebulosa cercana... mmm... esta estrella de la constelación de Escorpio está aquí mismo... que apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar